Nicaragua

Fuerza Naval rescata embarcación tras naufragio en mar Caribe

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon una lancha rápida y cinco efectivos militares

NAVAL
Fuerza Naval |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con dos tripulantes a bordo y tras naufragar debido al mal tiempo a 0.4 millas náuticas al noreste de la Barra del Río San Juan de Nicaragua, la embarcación Cotinga fue rescatada por la Fuerza Naval.

De acuerdo con la nota oficial de la institución perteneciente al Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en el municipio de San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan, cinco efectivos militares realizaron la búsqueda, salvamento y rescate del barco.

A continuación, ofrecemos la nota oficial

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 064/2020

FUERZA NAVAL REALIZÓ BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE

El 30 de marzo de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate a la embarcación de nombre “COTINGA”, con 2 tripulantes a bordo, la que naufragó debido al mal tiempo, en las coordenadas latitud 10°57’00» norte – longitud 083°42’45» oeste, a 0.4 millas náuticas al noreste de la Barra del Río San Juan de Nicaragua, municipio de San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan.

Las personas rescatadas son: Francisco Daniel Alfaro Hernández de 35 años de edad y Edwin Bar Téllez de 30 años de edad, ambos originarios del municipio de San Juan de Nicaragua.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se empleó 1 lancha rápida y 5 efectivos militares.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los treinta días del mes de marzo del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

ale/lab

Fuerza Naval

también te puede interesar