Nicaragua

Comité Internacional de la Cruz Roja entrega fondos para lucha contra la Covid-19

El monto se suma a otros apoyos entregados en días pasados con este propósito.

Cruz-Roja-recibe-fondos
Cruz Roja |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregó este lunes fondos a su homóloga en Nicaragua para fortalecer su respuesta humanitaria ante la emergencia mundial por el nuevo coronavirus.

Estos recursos permitirán a la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) intensificar las labores de prevención y preparación para la asistencia ante una posible emergencia por la pandemia de la Covid-19.

El monto se suma a otros apoyos entregados en días pasados con este propósito.

Para la jefa de misión del CICR en la nación Centroamericana, Laure Schneeberger, esta iniciativa es fundamental para también preparar al personal médico que puede estar expuesto a una posible contaminación.

Nicaragua está muy lejos de contar con altos números de contagio, como otros países de la región, por lo que implementar medidas tempranas de autocuidado será crucial para evitar la propagación de la enfermedad.

«Nuestro personal estará aplicando los protocolos institucionales de traslados de pacientes en el servicio tradicional de atención prehospitalaria, considerando mecanismos de coordinación con el sistema de salud pública, asimismo estamos reforzando con mensajes claves a toda nuestra red de filiales», destacó Oscar Gutiérrez Somarriba, presidente de la Cruz Roja Nicaragüense.

De igual modo, ambas instituciones lamentaron el primer fallecimiento por ese padecimiento en el país y manifestaron su confianza en las acciones adoptadas para controlar el avance del contagio.

Asimismo, desearon una pronta recuperación a la persona identificada como portadora del virus.

acl/lvr

también te puede interesar