Nicaragua

Comienza noveno curso de aspirantes a oficiales de Migración y Extranjería

Las clases cuentan con una estructura de 16 asignaturas, entre ellas, el idioma inglés

Migracion_4
Curso Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 26 jóvenes de todo el país participan en el noveno curso para aspirantes a oficiales de Migración y Extranjería con una duración de cuatro meses, durante los cuales recibirán formación necesaria en las diferentes áreas.

El teniente primero Carlos Gutiérrez, coordinador docente, enfatizó que las clases cuentan con una estructura de 16 asignaturas, entre ellas, el idioma inglés de unas 672 horas programadas.

Destacó que “los estudiantes van a alcanzar las competencias necesarias para poder desarrollarse en el funcionamiento de cada una de las áreas de nuestra dirección, asimismo, impartimos el idioma inglés como una de las herramientas fundamentales para atender a los ciudadanos extranjeros”.

El nuevo mecanismo de capacitación de servidores públicos permite contar con un personal cuyos conocimientos son puestos en práctica al momento de atender a la población, brindarles respuesta a sus trámites y atenderlos con calidad.

Skarleth Montoya, una de las aspirantes, agradeció al Gobierno Sandinista por brindarle esta oportunidad de empleo y capacitación.

acl/lvr

también te puede interesar