Nicaragua

Colegios de Nicaragua ejecutan medidas de prevención

En las escuelas los estudiantes realizan prácticas diarias de lavado de manos, entre otras actividades

prevención
Medidas de prevención |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) continúa implementando las medidas de educación preventiva en todos los centros de estudios públicos del país.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para le educación, informó que durante esta semana se continuarán desarrollando encuentros con familias para informar sobre las medidas preventivas.

También se realizan prácticas diarias de lavado de manos con los estudiantes.

Agregó que se entregarán indicaciones sobre cómo establecer barreras a la hora de estornudar o toser y para fortalecer la limpieza en los centros de estudio.

Vanegas manifestó que se siguen tomando medidas de control e higiene al ingresar y al salir de los centros de estudio, se garantiza la limpieza de los pupitres, entre otras medidas.

Indicó que se realizará la contratación de docentes de inglés para la educación multigrado en el campo, al tiempo que se lanzará el Plan de Cultura de Paz.

Se crearán 23 nuevas aulas digitales móviles con 966 tablets, 46 laptops, impresoras y conexión intranet.

Asimismo, se efectuará el Encuentro Regional de Gabinetes de Educación Especial y se seleccionará las mejores artes plásticas elaboradas en centros educativos públicos del país, para participar en el 51 Exhibición Mundila de Arte Escolar, en China Taiwán.

El Mined también inaugurará la rehabilitación de centros educativos en Santa Teresa, San Juan del Sur, Condega y Chinandega.
mem/ana

también te puede interesar