Nicaragua

Centro Nacional de Información, nueva entidad para enfrentar la Covid-19 en Nicaragua

La institución cuenta con 150 operadores, quienes estarán atendiendo las 24 horas del día a las familias que así lo requieran

COVI1
Centro Nacional de Información |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (Minsa), habilitó el Centro Nacional de Información como parte de las acciones de enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La institución, que persigue ampliar la capacidad de respuesta a la población ante la pandemia, permitirá al pueblo de Nicaragua establecer contacto a través de la línea 132 –de manera gratuita y desde cualquier teléfono- con un equipo que le brindará la atención e información oportuna.

Según explicó el doctor Humberto Román, director general del Sistema Nacional de Comunicación del Minsa, la entidad cuenta con 150 operadores, quienes estarán atendiendo las 24 horas del día a las familias que así lo requieran.

Asimismo, señaló que en el centro se recepcionarán los posibles casos positivos o sospechosos, a quienes se les brinda seguimiento, así como a las personas que ingresan de otros países, de tal manera que logremos constatar que no presenten sintomatología asociada al virus.

La nueva institución cuenta con áreas de recepción, supervisión, seguimiento de casos y personal médico especializado, el cual realiza las conexiones pertinentes con el Minsa, en tanto las llamadas se ejecutan en el área de estadísticas.

El doctor Román apuntó la existencia de un espacio de capacitación para preparar al personal de manera constante conforme el desarrollo de los escenarios del virus, “no solo en el mundo, sino en nuestro país y en la región y de esa manera poder establecer las coordinaciones correspondientes con los países vecinos”, añadió.

Acciones de este tipo han permitido que Nicaragua aun no cuente con casos nativos de Covid-19, sumado al modelo de salud familiar y comunitario, quienes aportan al esfuerzo del Gobierno para evitar la proliferación del mismo, ratificó el médico.

ale/lab

Centro Nacional de Información

también te puede interesar