Nicaragua

Nos mantenemos trabajando, vigilantes y en permanente coordinación, aseguró Rosario

Indicó que se espera dar de alta a aproximadamente cinco de las personas a las que se les está dando seguimiento cercano y riguroso, por ser contactos de los casos importados

labores-de-prevencion
Plan de prevención |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que al caso 1 detectado en el país con coronavirus probablemente se le dará el alta próximamente, ya que se mantiene sin síntomas y recuperándose positivamente.

Indicó que se espera dar de alta también a cinco de las personas a las que se les está dando seguimiento cercano y riguroso, quienes son contactos de los casos importados.

Estas personas deberán pasar a otra modalidad de cuido, señaló.

Reiteró la información proporcionada esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre el caso 3, de la señora de 52 años proveniente de Estados Unidos, que se encuentra estable.

Sobre el señor de 70, también proveniente de Estados Unidos, dijo que se encuentra en estado delicado, luchando, “y nosotros pidiendo con fe por su recuperación”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que se continúan tomando todas las medidas de prevención en aeropuertos, puertos de entrada, fronteras, por lo que expresó su reconocimiento a todos los equipos de Migración y de la Policía Nacional.

Estamos asegurando que tomemos las medidas necesarias y protegiéndonos en todas las esferas, manifestó.

Nos mantenemos trabajando, vigilantes y en permanente coordinación como mandata nuestro Comandante Daniel, expresó.

Rosario refirió que la campaña de educación preventiva que se realiza en todo el país ha permitido realizar más de un millón 300 mil visitas casa a casa.

Expresó su agradecimiento a los pastores por las videoconferencias que se están realizando para el sistema penitenciario del país y para las celdas preventivas de la Policía Nacional.

También reconoció a los trabajadores de la salud que no descansan, así como al pueblo organizado y con un sentido consciente de cuido y amor.
mem/ana

también te puede interesar