Nicaragua

NicAsados, un emprendimiento familiar que crece

Sus deliciosas carnes y mariscos cocinados al carbón, los pueden encontrar en el Parque Nacional de Ferias y en la Feria del Mar

nicasados-parqueferia
Néstor Cruz y Antonia Meza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El joven matrimonio compuesto por Néstor Cruz y Antonia Meza, arriesgó la seguridad de salarios formales para emprender un negocio gastronómico propio que han llamado “NicAsados”.

Néstor trabajaba en la cocina de un lujoso hotel capitalino creando deliciosos platillos internacionales, de la cocina gourmet y de nuestra sabrosa gastronomía criolla. Antonia laboraba en el área de atención al cliente de una empresa.

Al no coincidir sus horarios para estar juntos y no poder dedicarle más tiempo a la crianza de su hija, Antonia le propuso a su esposo probar suerte en el Parque Nacional de Ferias, donde el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) estaba apoyando a familias que desearan emprender.

Con sus liquidaciones laborales y con el apoyo del Mefcca iniciaron su aventura. Desde hace tres años emprendieron el proyecto del comedor.

Antonia no era amante de la cocina, pero eso cambio cuando el comedor comenzó a tener sus primeros clientes y la “cuchara” de su esposo empezó a ser conocida como una de las mejores del Parque Nacional de Ferias.

El Mefcca les brindó capacitaciones y cursos de administración de pequeños negocios, y manipulación de alimentos.

Posteriormente, crearon la marca NicAsados para resumir el gusto por la gastronomía local.

NicAsados se especializa en carnes y mariscos cocinados al carbón, aunque también ofrece sopas de res, sopa marinera y de frijoles, delicias que se pueden degustar todos los sábados en la Feria del Mar que se realiza en Plaza 22 de Agosto.

“Siempre trabajamos con mucha calidad, los precios son de locura. La fortaleza es que siempre tenemos precios solidarios y todos los productos con los que trabajamos son de calidad”, expresó Néstor Cruz.

Néstor y Antonia sueñan en grande y quieren tener varias sucursales de NicAsados en Managua. Por el momento, ponen todo su empeño en salir adelante con sabrosos platos en el Parque Nacional de Ferias y en la Feria del Mar.
mem/ana

también te puede interesar