Nicaragua

Carretas peregrinas avanzan en su recorrido hacia el Santuario de Popoyuapa

Salieron desde hace cuatro días de los municipios de Masaya y Granada, con deseos de pagar sus promesas por los milagros concedidos a Jesús del Rescate

CARRETAS
Carretas peregrinas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las carretas peregrinas hicieron su penúltima estación en el Puente Gil González, para luego seguir hacia su destino, el Santuario de Popoyuapa, en el departamento de Rivas.

Los devotos, con más de 40 años de participar en esta tradición religiosa, salieron desde hace cuatro días de los municipios de Masaya y Granada, con deseos de pagar sus promesas a Jesús del Rescate por los milagros concedidos y hacer nuevos pedidos por Nicaragua ante la pandemia del Covid-19.

El Buen Gobierno, a través de las autoridades municipales, brindó acompañamiento a las familias con paquetes de alimentos, atención de salud, recomendaciones para prevenir el Covid-19, abastecimiento de agua potable a través de pipas.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) también contribuyó con la realización del recorrido.

Doña Manuela González, de la comarca la Laguna del departamento de Granada, es una de las que participan en el recorrido. Desde pequeña viaja cada año en las carretas peregrinas para pagar su promesa, después de ser curada de una enfermedad.
mem/ana

también te puede interesar