Nicaragua

San Rafael del Norte avanza con nuevos proyectos de beneficio social

La alcaldía ejecuta planes para un nuevo cementerio, alumbrado público y nuevas calles

nuevos-proyectos-san-rafael-norte
Alumbrado público |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía municipal de San Rafael del Norte ejecuta proyectos que benefician a las familias de este bello municipio y mejora su calidad de vida.

La alcaldesa local, Norma Herrera, destacó que uno de los importantes proyectos, el nuevo cementerio municipal de San Rafael del Norte necesario pues el primero de la ciudad tiene más de 100 años.

“Cómo alcaldía ejecutamos una inversión de más 75 mil dólares sólo en la compra del terreno, y 80 mil córdobas los trabajos de apertura, dos calles, una rotonda y preparación del terreno», añadió Herrera.

Además se mejoran las calles del sector de Sabana Grande para que las familias tengan una mejor circulación y accesibilidad.

«Las calles estaban intransitables, los buses no entraban y ante esta necesidad decidimos reparar todas las calles, por un costo de 300 mil córdobas, se repararon más de dos kilómetros de caminos, esto mejorará la accesibilidad en las labores del diario vivir de todas las familias de este sector», destacó Norma Herrera.

Otro proyecto que se efectuó en este municipio fue el alumbrado público en barrios que antes no contaban con el servicio de la energía eléctrica.

De esta forma la tierra de Fray Odorico D’Andrea y la heroína nacional Blanca Aráuz avanza en vías de progreso gracias a la gestiones que desarrolla el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de la municipalidad.
mem/ybb

también te puede interesar