Nicaragua

En Nicaragua se mantienen tres casos positivos de COVID-19, todos importados

Se continúa siguiendo y cumpliendo con los cuidados responsables, afirma el Minsa

MERS coronavirus, illustration
Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud informa que hasta las 10 de mañana de este sábado Nicaragua se mantiene con tres casos positivos todos importados de COVID-19 y sin transmisión local comunitaria de la enfermedad.

En el reporte de actualización diaria que ofrece al pueblo el Minsa, el doctor Calos Sáez Secretario General de la institución, informó que se han realizado las pruebas a las personas que lo ameritaban resultando todas negativas.

Continuamos en el país con tres casos activos. El primero se mantiene sin síntomas y en vías de recuperación, ha cumplido su periodo crítico y se pude decir que avanza hacia el alta, afirmó Sáez.

El tercer paciente, una mujer de 52 años que ingresó al país procedente de Estados Unidos se encuentra en condiciones estales y cumpliendo con el tratamiento. En tanto el caso cuatro, un hombre de 70 años se encuentra delicado de salud y recibiendo atención necesaria según el protocolo.

“Hasta este momento tenemos un fallecido (el segundo caso). Continuamos seguimiento y cumpliendo con los cuidados responsables”, afirmó.

De los 14 contactos pesquisados de los casos importados o que llegaron de otros países con brotes fuertes de gripe, se mantienen sin síntomas y están en vigilancia permanente y seguimiento riguroso, “esperemos informar pronto de su recuperación”, añadió el doctor.
mem/ybb

también te puede interesar