Nicaragua

En Nicaragua se aplican medidas de protección estrictas ante el Covid-19, aseguró Rosario

El país tiene hasta el momento solo tres casos positivos

prevención
Medidas de protección |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo aseguró este mediodía que en el país se siguen aplicando estrictamente todas las medidas de protección orientadas por las autoridades nacionales e internacionales para prevenir el coronavirus.

Seguimos estudiando e incorporando esos valiosos conocimientos que necesitamos para seguir avanzando en esta Nicaragua de paz y bien, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Se mantienen y aplican todas las estrictas medidas de precaución y prevención en todos los puestos de ingreso al país, en los aeropuertos y en las fronteras desde donde circula el comercio de Centroamérica”, afirmó.

La Vice Presidenta informó que continuamos en el país con solo tres casos positivos. El primero de ellos, diagnosticado el pasado 18 de marzo, continúa sin síntomas en vías de franca recuperación hasta este mediodía. “Ha pasado su período crítico, recuperado, solo esperando el alta pero cumpliendo con los tiempos establecidos en los protocolos”, aseveró.

Los dos casos positivos diagnosticados ayer, llegaron de Estados Unidos y están siendo atendidos de acuerdo con las metodologías estipuladas por las organizaciones de salud internacionales.

“Otras 14 personas que son contactos de los casos importados o que llegaron ellos mismos de países con brotes fuertes están sin síntomas. Los exámenes físicos que se le practicaron aconsejaron solo seguimiento y vigilancia preventiva extrema y están a punto de ser pasar a una vigilancia moderada, siempre cumpliendo con los protocolos indicados para estos casos”, afirmó la Vice Presidenta.

Igualmente informó se continúan realizando pruebas a personas que lo ameritan y todas han salido negativos y cumplimos con el mandato establecido por las autoridades de salud para que aquellas personas que ingresan al país desde naciones con brotes fuertes vayan a su casa a cumplir con el periodo de espera.

“En ese sentido, remarcó, no tenemos transmisión local comunitaria”.

Rosario también mostró nuestra admiración, respeto y reconocimiento para quienes trabajan en la aplicación rigurosa de todas estas medidas de precaución y prevención, los del ministerio de gobernación, el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacionao.

Remarcó que el Sistema Penitenciario Nacional y las cárceles preventivas de la Policía Nacional se aplican las estrictas medidas de prevención y se reporta normalidad.

Los telecultos y videocultos continúan realizándose para quienes lo desean todos los días y están protagonizados por pastores que llevan la palabra de Dios a quienes lo solicitan en todas las dependencias penitenciarias del país.

Las visitas de los familiares siguen realizándose según los planes y aplicándose las indispensables medidas de protección a todos.

Siempre estamos agradecidos por el ejemplo y la valentía del Santo Padre y los líderes religiosos que en todo el mundo claman a Dios y ofrecen consuelo a los pueblos con fe y esperanza.

Reconoció a los cientos de religiosos que nos han escrito y están dispuesto a continuar orando y clamando a Dios en cada barrio, comarca o comunidad para que Dios continúe bendiciendo a cada nicaragüense y en especial a quienes debemos cuidar más con más esmero, nuestros adultos mayores o enfermos crónicos que son especialmente vulnerables ante el coronavirus.

“Estamos adelante en oración y clamor permanente. Nuestra solidaridad y aliento con todos los pueblos del mundo, a la comunidad y fraternidad humana, sobre todo a los que han visto seriamente afectadas sus vidas, porque vamos a seguir aprendiendo disponiendo lo mejor de cada uno para lo mejor de todos”, destacó la Vice Presidenta.
mem/ybb

también te puede interesar