Nicaragua

Agradece Nicaragua apoyo del gobierno de China-Taiwán

Ministra de salud reconoce la solidaridad con las familias nicaragüenses del gobierno y pueblo taiwanés

taiwan-donacion
Firma de acuerdos de colaboración |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proyecto de casas maternas y puestos de salud que se ejecuta en Nicaragua ha logrado reducir la tasa de mortalidad materna en el país, principalmente para mujeres que viven en sectores de difícil acceso, de acuerdo con Carolina Dávila, ministra de Salud.

Estos y otros planes que se ejecutan en el país cuentan con la colaboración del gobierno de Taiwán, que en esta ocasión entregó un donativo de 150 mil dólares para la ejecución de este tipo de proyectos en Estelí.

En el acto la titular de agradeció al gobierno y pueblo de Taiwán por la solidaridad con las familias nicaragüenses, al apoyar el proyecto de restitución del derecho a la salud que impulsa el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Por su parte el embajador taiwanés en nuestro país, Jaime Wu, explicó que con estos recursos se realizarán mejoras de infraestructura en 13 casas maternas y seis puestos de salud en varios municipios del país.

Asimismo reiteró el apoyo que brinda el gobierno y pueblo de Taiwán a nuestro país para el desarrollo de los proyectos que garantizan la atención médica.
mem/ybb

también te puede interesar