Nicaragua

Resaltan importancia de proteger a los más vulnerables ante Covid-19

Brigadas comunitarias identifican personas más vulnerables ante esta enfermedad y explican medidas para protegerlos

Resaltan importancia de proteger a los más vulnerables ante Covid-19
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A protegernos todos, pero principalmente a los más vulnerables, a los adultos mayores y a quienes padecen enfermedades crónicas ante el posible contagio de la Covid-19 llamó el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz.

Durante el programa televisivo, Revista en Vivo del Canal 4, explicó que Nicaragua se mantiene con solo dos casos y continúa el seguimiento responsable y respetuoso a los contactos de estas personas.

Lamentó el fallecimiento del segundo caso detectado que estuvo en estado crítico y tenía enfermedades crónicas de base.

El experto comentó que Nicaragua aceptó las disculpas de la Organización Panamericana de la Salud que reconoció un error involuntario al reflejar en una tabla digitalizada una cifra falsa sobre los casos positivos al Covid-19 en Nicaragua.

Refirió que las autoridades sanitarias de Nicaragua pidieron a estos organismos que sean más cuidadosos en la seguridad y el resguardo de los datos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua.

Más de un millón de visitas se han realizado en las se reparten volantes, se conversa, se explican las medidas preventivas la forma de toser y estornudar con el ángulo interior del codo, explicó.

Agregó que identifican las personas más vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y detallan cómo hacer para proteger a ese grupo de más riesgos.

Sáenz resaltó la importancia de guardar la distancia entre las personas, de la limpieza de las superficies y de no tocarse la boca, la nariz y los ojos.

Cualquier persona está en riesgo de adquirir el Covid-19, pero en términos de manifestaciones críticas se da en personas que tienen condiciones desfavorables que los ponen en posición vulnerable ante el virus, especificó.

Todos debemos tener cuidado hay que ver si tenemos síntomas, insistir en el lavado de manos frecuentes y en extremar las medidas higiénicas, apuntó.

Reiteró que en caso de dudas la población puede llamar al teléfono 84189953 y en caso de síntomas de cualquier afección respiratoria acudir a la unidad de salud, pues están circulando virus de otros tipos.
mem/nda

también te puede interesar