Nicaragua

Protagonizan docentes de Nicaragua encuentro pedagógico

Entre los temas a fortalecer están los fundamentos curriculares, el proceso de aprendizaje y los derechos y deberes de la niñez nicaragüense

maestros
Encuentro Pedagógico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) realizó un encuentro pedagógico con docentes de todas las modalidades para fortalecer su currículum a través de la puesta en práctica de tres módulos de contenido.

La profesora Heymi Mayorga, coordinadora del encuentro, refirió que entre los temas a fortalecer están los fundamentos curriculares, el proceso de aprendizaje, la estrategia «Aprender, emprender, prosperar» y los derechos y deberes de la niñez nicaragüense.

En la cita, el profesor Mauricio Pérez, con 30 años de experiencia, destacó que en la actualidad los docentes están inmersos en un proceso de formación constante el cual permite lograr una mejor preparación de los estudiantes.

“Nuestro gobierno siempre se ha preocupado por la profesionalización nuestra. Durante todo el año permanecemos en constante capacitación y eso se traduce en un mejor desarrollo en las aulas de clases con nuestros estudiantes”, dijo.

Asimismo, la profesora María Carvajal, enfatizó que la capacitación permite un mayor fortalecimiento en el proceso de enseñanza el cual con el apoyo de los padres de familia, se logra desarrollar positivamente un modelo integral de educación.

acl/lvr

Encuentro Pedagógico

también te puede interesar