Nicaragua

Migob dedica esfuerzos a brindar mayor seguridad en los puestos fronterizos ante la Covid-19

En el edificio se brindan diferentes servicios a los turistas extranjeros y nacionales que cruzan la frontera

Puestos fronterizos Vigilantes
Puestos fronterizos de San Carlos trabajan con normalidad y vigilantes ante el Coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua (Migob) dedica esfuerzos a brindar mayor seguridad en la entrada y salida de personas y mercancías en los diferentes puntos fronterizos en el municipio San Carlos del departamento de Río San Juan.

La titular del Migob, Amelia Coronel, realizó un recorrido en horas de la mañana de este viernes, en el centro de atención a trámites migratorios en este territorio de la zona fronteriza con Costa Rica.

En el edificio se brindan diferentes servicios a los turistas extranjeros y nacionales que cruzan la frontera.

La inspectora de la Dirección General de Migración y Extranjería (Sertrami), Cristian Madrigal Altamirano, indicó que los horarios de atención son normales siendo estos de ocho de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a sábados.

«Brindamos trámites de pasaportes nuevos, renovación de pasaportes, movimientos migratorios, visa ordinaria de menores, visa de menores múltiples, prórroga de instancia a ciudadanos de otras nacionalidades no residentes», explicó la funcionaria.

«Estamos en un borde fronterizo y por tal razón le recordamos a la población las medidas preventivas ante el coronavirus que ha causado mucho daño a nivel mundial», reiteró.

Coronel reiteró que la población debe seguir todos los controles de higiene sin perder la calma.

«Cada persona antes de ingresar pasa por un control y una evaluación estricta. Recordemos que es importante evitar pasar por puntos ciegos, no es necesario, tenemos nuestra frontera para que puedan pasar y si lo hacen igual se les evalúa, se les piden contactos para seguir una ruta epidemiológica», precisó.

ale/lvr

también te puede interesar