Nicaragua

La lucha unida de Centroamérica contra COVID-19

El Plan de Contingencia Regional cuenta con tres ejes principales: salud y gestión de riesgo; comercio y finanza; seguridad, justicia y migración

dt.common.streams.StreamServer
COVID-19 en Centro América |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Centroamérica continúa, unida, la lucha contra la pandemia de COVID-19. El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) presentó el Plan de Contingencia Regional el cual cuenta con tres ejes esenciales: salud y gestión de riesgo; comercio y finanza; seguridad, justicia y migración.

El secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, explicó que a estos ámbitos se suman dos ejes transversales, “el de la tan necesaria Comunicación Estratégica y por supuesto, la Gestión de Cooperación Internacional, que nos ayuda a viabilizar su ejecución».

Recordó Cerezo que este plan es un instrumento de carácter dinámico y podrá ser modificado, según lo exija la evolución de la situación actual.

La víspera, la Vice Presidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, aseguró que estos componentes permitirán que los países de la región puedan enfrentar esta pandemia de forma solidaria y estratégica. Compartiendo las buenas prácticas que debemos asumir en este momento difícil.

PLAN DE CONTINGENCIA REGIONAL (CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR)

PLAN DE CONTINGENCIA REGIONAL

Mel/

también te puede interesar