Nicaragua

Compañera Rosario informa que Nicaragua presenta dos nuevos casos importados de coronavirus

Precisó que se trata de una mujer de 52 años y un hombre de 70 años, quienes llegaron procedentes de Estados Unidos

coronavirus-2
coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el país detectó dos nuevos casos importados de coronavirus tras las pruebas realizadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que se trata de una mujer de 52 años y un hombre de 70 años, quienes llegaron a Nicaragua procedentes de Estados Unidos. Ambos pacientes están siendo atendidos por los especialistas de nuestro país.

En el caso del hombre se le considera de alto riesgo por su edad y por presentar otros padecimientos.

 La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también expresó sus profundas muestras de solidaridad y el consuelo de sus oraciones a la familia y amigos del caso 2 que falleció a causa del coronavirus, situación agravada por diferentes padecimientos.

Le acompañamos y cuidamos con cariño, luchamos con él por su vida, y a su familia le comunicamos inmediatamente su fallecimiento, manifestó.

También explicó que el caso 1, que está asintomático, cumplirá con todo el tiempo adicional de protección y prevención con todos los monitoreos establecidos.

La Compañera Rosario resumió que Nicaragua presenta un caso en vía de recuperación, un fallecido y dos positivos importados que están siendo atendidos.

Puntualizó que continúan en seguimiento responsable y con cuidados 14 personas que son contacto de los casos importados  o llegaron de países con brotes fuertes, las cuales están siendo atendidas de acuerdo con los protocolos de nuestro país.

Esperamos informar positivamente sobre ellos en los próximos dos días, expresó.

Rosario subrayó que el país continúa sin presentar trasmisión local comunitaria.

Esperamos que Dios fortalezca la capacidad de recuperación de estos dos hermanos, señaló al referirse a los dos pacientes confirmados con coronavirus.
mem/ana

también te puede interesar