Nicaragua

SICA aprueba plan de contingencia contra el coronavirus

La Compañera Rosario Murillo informó que el instrumento se aprobó mediante una videoconferencia en la que participaron autoridades de los países miembros

sica
SICA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que fue aprobado el Plan de Contingencia por una Centroamérica unida contra el coronavirus del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Precisó que el instrumento se aprobó mediante una videoconferencia en la que participaron autoridades de los países miembros.

El Plan de Contingencia por una Centroamérica unida contra el coronavirus presenta cinco ejes relacionados con Salud y Gestión de Riesgo, Comercio y Finanzas, Seguridad, Justicia y Migración, así como Comunicación y Cooperación Internacional.

Estos componentes permitirán que los países de la región puedan enfrentar esta pandemia de forma solidaria y estratégica.

La Compañera Rosario también anunció que este jueves Nicaragua participará en una reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se abordarán temas importantes de la actualidad regional y mundial, a partir de la convocatoria realizada por el Canciller de México, Marcelo Ebrad, país que ostenta la presidencia pro tempore del grupo regional.

Estaremos reunidos los países de la Celac compartiendo la convocatoria de México sobre las buenas prácticas que debemos asumir en este momento difícil, señaló.

acl/ana

también te puede interesar