Nicaragua

Policía Nacional inaugura Comisaría de la Mujer en Tipitapa

La nueva entidad está dotada con medios de transporte, comunicación, mobiliario y equipos de oficina

Comisaría de la Mujer
Comisaría de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional de Nicaragua inauguró una Comisaría de la Mujer en la delegación Comandante Pedro Aráuz Palacios de Tipitapa, que atenderá los casos de violencia en contra de las mujeres de todo el Distrito 8.

Esta entidad fue dotada con medios de transporte, comunicación, mobiliario y equipos de oficina para atender las denuncias del casco urbano y rural.

Durante el acto, el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, señaló que la campaña permanente está en los hogares, barrios, comarcas, mercados, colegios, zonas francas y en todos los lugares donde se conozca una acción que atente contra la vida o la dignidad de las féminas.

Para la líder de barrio Aura Reyes, de la comunidad Casa Verde, ese lugar beneficiará a las mujeres que a veces por las distancias sus situaciones de violencia no recibían justicia.

“La Comisaría de la Mujer es un gran avance, fue un gran avance hace un tiempo que estuvo y ahora que se renueva, gracias a Dios y al Gobierno que tenemos que nos da la oportunidad de no sentirnos solas y violentadas”, manifestó Reyes.

Por su parte, la Juez del Juzgado especializado de violencia en Tipitapa, Vicky López, mencionó que al restablecerse las Comisarías de la Mujer vienen en gran medida a fortalecer la atención de la mujer.

En tanto, la ministra de Familia, Johana Flores, puntualizó que estas entidades juegan un papel muy importante en el proceso de protección de la vida de las mujeres y “fortalecer la articulación interinstitucional para dar respuestas en todos los ámbitos”.

En el evento participaron representantes del Ministerio de la Mujer, Procuraduría para los Derechos Humanos, Unidad de Género del Ministerio Público y la Policía Nacional, alcaldes, mujeres líderes de barrios y comunidades e invitados especiales, entre otros.

El relanzamiento de las Comisarías de la Mujer a nivel nacional cuenta con la participación institucional para abordar de manera integral la campaña permanente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional «Mujeres por la vida, Mujeres Paz y Bien», que tiene el propósito de construir una Nicaragua libre de odio y de violencia contra las mujeres.

acl/lvr

también te puede interesar