Nicaragua

Expertos insisten en cumplir medidas preventivas que se divulgan casa a casa contra la Covid-19

De este virus se conocen muchos aspectos pero hay otros que aún se desconocen y se estudian

Revista-en-Vivo-del-Canal-4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Expertos en epidemiología de Nicaragua insistieron en cumplir las medidas preventivas que indican las brigadas médicas casa a casa, pues estar preparados evita el contagio y que disemine el virus de la Covid-19, expresaron.

Durante su intervención en el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4 los especialistas explicaron que el crecimiento de esta enfermedad es exponencial y al infectarse una persona, aun estando asintomática, sus contactos corren riesgos de enfermarse también.

Apuntaron que de este virus se conocen muchos aspectos pero hay otros que aún se desconocen y se estudian.

Recomendaron propiciar ambientes saludables, ventilados donde circule el aire, extremar la higiene y la limpieza de nuestras casas, estas medidas van limitar la exposición, aseguraron.

Sabemos que la propagación es por las secreciones del cuerpo, por lo que hay que mantener la distancia social, señalaron los médicos.

El virus es vulnerable en cierta medida, afirmaron, porque con agua y jabón y lavado correcto se muere.

Si tenemos un estilo de vida con un lavado intensivo de manos y haciéndolo con hincapié, podemos evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.

En Nicaragua tenemos una fase en este momento que nos permite avanzar en fortalecer la prevención, indicaron, por lo que es preciso fortalecer dos elementos básicos para el control de la enfermedad la conciencia social y la individual.

Los brigadistas estamos en las calles con recomendaciones técnicas de cómo prevenir y haciendo pesquisas y en este método tenemos experiencia, pues nos mantenemos siempre activos en la lucha contra el dengue y otras enfermedades, informaron.

Consideraron el aislamiento responsable de quienes tienen cualquier afección respiratoria como una medida efectiva de propagación de esta y de otras enfermedades, en tanto insistieron en que el lavado de manos incluye el secado y tiene que ser frecuente.

Invitaron a practicar todas estas medidas desde ya porque hay que estar preparado para si se expande, pues se observó que una vez que entre el virus ya se disemina el contagio.

Precisaron que para obtener una solución de hipoclorito capaz de desinfectar se debe diluir en 900 cc de agua, 40 cc de cloro puro y limpiar con un paño que se descarte o se lave. Este preparado es para 24 horas porque pasado ese tiempo pierde propiedades.
mem/nda

también te puede interesar