Nicaragua

Carretas peregrinas inician su recorrido hacia el Santuario Nacional de Popoyuapa

La peregrinación de las carretas es una tradición religiosa en tiempos de la Cuaresma que tiene más de cien años

Carretas peregrinas
Carretas peregrinas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde las comunidades de Granada decenas de promesantes devotos a la imagen de Jesús del Rescate partieron en 20 carretas hacia el Santuario Nacional de Popoyuapa, en el departamento de Rivas, en un recorrido de más de 100 kilómetros.

Muchos de ellos emprenden el viaje de cinco días para pagar favores recibidos, buscar un milagro o bien por tradición familiar.

La peregrinación de las carretas es una tradición religiosa en tiempos de la Cuaresma que tiene más de cien años.

A las carretas que partieron de Granada se le sumarán otras en Diriomo, Nandaime. Cada año al Santuario Nacional de Popoyuapa llegan más de un centenar de los singulares vehículos.

Las autoridades municipales de Granada brindaron un acompañamiento a los peregrinos. Les distribuyeron frazadas, viveros y un kit de higiene personal, para que cuenten con seguridad ante el coronavirus.

“Esta es una de las tradiciones más importantes que tenemos previo a la Semana Santa. Dios primero como siempre va protegiendo a esta gente y a nosotros. Gracias a Dios estamos libres todavía de cualquier plaga y trabajamos para mantenernos así”, expresó Julia Mena, alcaldesa de Granada.
mem/ana

también te puede interesar