Nicaragua

Campaña de educación preventiva avanza en todo el país con más de un millón de visitas

La Compañera Rosario Murillo llamó a la conciencia y a la responsabilidad de la ciudadanía organizada para seguir cuidándonos

visitas-educativas
Educación preventiva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la fortaleza y el valor de la familia nicaragüense en los tiempos difíciles que vive el mundo.

Destacó el trabajo de todas las brigadas de educación preventiva que participan en la inmensa campaña de prevención y oración que hemos desarrollado en el país.

Detalló que más de un millón 200 mil viviendas se han visitado en más de 10 mil barrios de todo el país, lo que representa el 90 por ciento de las viviendas urbanas y semiurbanas del territorio nacional.

Estamos visitándonos con el corazón lleno de cariño y respeto. Vamos a continuar con este trabajo de educación preventiva con oración y educación, aseguró.

Donde haya odio queremos amor, donde haya ofensa queremos perdón, donde haya duda que llevemos fe, donde haya tinieblas que llevemos luz. Haz que no busquemos ser consolados sino consolar, que nos haga instrumentos de su paz, de su amor, de su perdón, de su paz, instrumentos de solidaridad, de verdad, alegría, luz y que nos llene de energía, manifestó.

Podemos decir que seguimos caminando, haciendo lo mejor que sabemos, tratando de hacer lo mejor que podemos, de escuchar la palabra de Dios, su mandato para acercarnos entre todos, señaló.

En todo nuestro país bendito procuramos con indispensable modestia continuar viviendo como familia nicaragüense la sabiduría ancestral, la potencia innegable de nuestros pueblos, indicó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó su solidaridad con los pueblos del mundo que viven estos momentos que pueden ser todavía más traumáticos si no nos ilumina la luz de Dios, la capacidad de sobreponernos, acompañarnos complementándonos, apoyarnos.

Son tiempos difíciles para todos los pueblos del mundo, son tiempos que angustias, sin certezas, por eso hay que buscar la información sobre los bueno que se está haciendo en el mundo, recomendó.

Como cristianos nuestro deber es asegurar el bien de todos, la vida digna, la salud, queriéndonos más todavía para que la seguridad alimentaria se asegure, aseveró.

Afirmó que seguimos cumpliendo todas las medidas preventivas, apropiándonos de ellas en las escuelas, los hogares, los centros de trabajo, los comercios.

Al respecto, expresó el reconocimiento a la gran labor de los especialistas médicos, las enfermeras, auxiliares, a los promotores de salud, al personal de hospitales que continúan atendiendo todas sus especialidades.

Reconocemos su la capacidad de trabajo preventivo educativo, su elevada disposición de cumplir el compromiso cristiano de servir a todos con amor, resaltó.

La Compañera Rosario también reconoció a los educadores que trasladan educación y prácticas preventivas que se llevan a los hogares para poner en práctica por cada familia.

Asimismo, expresó su respeto y reconocimiento a todos los trabajadores de los distintos órganos del Ministerio de Gobernación que atienden con esmero, con estricta vigilancia preventiva en aeropuertos, puestos fronterizos, en el sistema penitenciario.

Subrayó que en el sistema penitenciario se realizarán cultos y oraciones con pastores como el pastor Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios, quien junto con su esposa brindará videocultos.

Afirmó que en estas instalaciones se extreman las medidas para continuar desarrollando el plan de visitas que unen en cariño de oración a todos los hermanos.

Informó que este personal se conserva bien y se siguen las medidas indicadas, orando y recibiendo a sus familias.

La Compañera Rosario subrayó que nuestro Ejército de Nicaragua merece todo el respeto y reconocimiento por movilizarse en todo el país para protegernos de todas las amenazas como el crimen organizado, el narcotráfico y cualquier forma de terrorismo, así como la Policía Nacional que está desplegada en comunidades y barrios y acompaña los esfuerzos de educación preventiva de la campaña de sanidad que realizamos en toda Nicaragua.

Ratificó que en las celdas preventivas de la Policía Nacional las personas están bien y reciben su programa de visitas.

Nuestros respetos a los emprendedores y productores agropecuarios que amplían los programas de la economía familiar para proteger el consumo, asegurar los precios y las exportaciones.

El reconocimiento a todos los trabajadores del Estado, de las alcaldías y los gobiernos que estamos en la primera línea para aprender juntos a cuidarnos, queremos, elevando la educación y las prácticas preventivas y manteniendo los programas que promueven salud vida y fuerza, señaló.

También alabó la labor de los comunicadores que realizan una labor seria, de conciencia ciudadana, de responsabilidad, de información veraz de lo que acontece en el mundo entero para continuar trabajando por nuestro bien.

Nuestro respeto a los pastores que están en oración permanente para que nuestra fe y devociones sigan nutriendo nuestra alma, para seguir aprendiendo, protegiéndonos y procurando familia, fe, comunidad y bien, afirmó.

Destacó que el Ministerio de Salud ha realizado en el país las pruebas de la Covid-19 a personas que lo ameritaban y hasta el momento todas resultaron son negativas.

Señaló que el segundo caso es una persona muy delicada pero no ha empeorado considerando su estado crítico.

Continuamos monitoreando a las personas relacionadas con estos casos o que ingresaron de países can brotes fuertes, quienes guardan todas las medidas indicadas y se les da seguimiento cercano del Minsa con absoluto respeto a su privacidad, explicó.

Llamamos a la conciencia y a la responsabilidad de nuestras familias y de la ciudadanía organizada para seguir cuidándonos y manteniendo las medidas preventivas, expresó.

Nuestra infinita solidaridad y cariño a todos los que en el mundo entero tratan de hacer lo mejor que pueden y a los comunicadores que hacen los indispensable por ofrecer información veraz y trasmitir esperanza de la mano de dios que guía a los científicos del mundo que buscan soluciones.

También a todos los nicaragüenses de buena voluntad que vivimos con amor y cuido, a nuestras familias, señaló.
mem/ana

también te puede interesar