Nicaragua

Actualiza SICA situación del Covid-19 en Centroamérica

La región centroamericana presenta un total de 1244 casos confirmados, hasta el 25 de marzo, siendo Panamá el país con más enfermos

Coronavirus-Covid-19-DNA
Coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema de Integración Centroamericano (SICA) informó que la región centroamericana presenta un total de 1244 casos confirmados de coronavirus siendo Panamá el país con más enfermos, 558 en total, seguido por República Dominicana (392), Costa Rica (201), Honduras (52), Guatemala (24), El Salvador (13), Nicaragua (2), Belice (2).

De acuerdo con datos actualizados por la OMS la región de las Américas presenta hasta el 25 de marzo 60 mil 834 casos confirmados y 813 muertes.

El SICA refirió que el Plan de Contingencia por una Centroamérica unida contra el coronavirus que se tiene previsto aplicar presenta cinco ejes: Salud y Gestión de Riesgo, Comercio y Finanzas, Seguridad, Justicia y Migración, así como Comunicación y Cooperación Internacional.

Estos componentes permitirán que los países de Centroamérica puedan enfrentar, de forma solidaria y estratégica, esta pandemia, “ya que todo lo que hagamos juntos será clave para la adaptación como región”.

A continuación, ofrecemos el informe emitido por el SICA:

mem/ana

también te puede interesar