Nicaragua

San Juan del Sur, de todo para el turismo

Un rincón inigualable de nuestra Nicaragua, escenario irrepetible de sensaciones

Destinos Turísticos más importantes
San Juan del Sur,destinos turísticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

San Juan del Sur destaca por su impacto natural y las posibilidades de un escenario que como consecuencia de ser íntimo repleta los sentidos de sensaciones inolvidables.

Escenario que muchas personas repiten, por sus potencialidades, por la posibilidad de llenar las expectativas de vacaciones, incluso de los más exigentes.

San Juan del Sur es un municipio del departamento de Rivas en la República de Nicaragua, situado sobre la costa del océano Pacífico y dista 140 kilómetros de la capital de Managua.

Es uno de los destinos turísticos más importantes del país gracias a la frescura y serenidad de las aguas de su bahía, así como por las varias playas cercanas aptas para el surf (El Remanso, El Coco, Marsella, Majagual, Maderas, Las Salinas, Gigante y El Astillero).

Con una población de poco más de 17 mil  habitantes (2005) es conocida como «La capital de la diversión», por la diversidad de opciones de recreación y entretenimiento que ofrece a sus visitantes nacionales y extranjeros.

Andrés Niño, piloto y explorador español llegó en 1523 a la bahía de San Juan del Sur, su propósito era encontrar un acceso a la Mar Dulce (Gran Lago de Nicaragua) desde el océano Pacífico.

San Juan del Sur cuenta con un clima tropical húmedo y seco. El clima es cálido con estaciones húmedas y secas, pero esto varía dependiendo de la altitud. Las zonas más cálidas están al lado del mar.

La mayor parte de los ingresos de la ciudad provienen de su puerto pesquero y del turismo. La ciudad es uno de los principales destinos del turismo interior en Nicaragua con buen número de hoteles, hostales y restaurantes.

Entre las principales actividades económicas del municipio se encuentra la agricultura. En el municipio se siembra arroz, frijoles, maíz y sorgo, solo este es comerciable, el resto son para autoconsumo mayoritario.

Otra actividad importante es la pesca y la extracción de mariscos; la producción se utilizada para el consumo interno y en mayor porcentaje la exportación y la comercialización en los sitios turísticos del municipio y otros territorios de la región.

Su templo parroquial presenta un frontispicio de piedra y cemento, está dedicado a San Juan Bautista, cuya conmemoración solemne ocurre el 24 de junio de cada año. Igualmente, cada 16 de julio se celebran las fiestas en honor a la Santísima Virgen del Carmen.

Pero las estadísticas y los datos no pueden reflejar en toda su magnitud la belleza del lugar ni los atractivos en cuanto a cultura, tradiciones y paisajes.

mem/rfc

San Juan del Sur
San Juan del Sur

también te puede interesar