Nicaragua

Puesto fronterizo El Guasaule cumple protocolo sanitario ante el nuevo coronavirus

A los viajeros que entran al país se les recibe con amabilidad y se les brinda consejería y métodos de prevención

Cumple puesto fronterizo El Guasaule
Prevenir el cruce de las personas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, recorrió el puesto fronterizo El Guasaule donde constató la labor del personal médico y otras instituciones que implementan el protocolo sanitario ante el nuevo coronavirus Covid-19.

La titular expresó que como Comisión Nacional se trabaja en estas áreas para prevenir el cruce de las personas por puntos ciegos y a través del Ministerio de Salud (Minsa) son atendidos para luego dirigirse a Migración, Aduana o el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).

“Cada una de las delegaciones (Sertrami) que tenemos a nivel nacional están funcionando normal con los debidos horarios de lunes a sábado de 8 a 5”, indicó.

En tanto, el doctor Alí Molina, de servicio social, expresó que en este puesto a los viajeros que entran al país se les recibe con amabilidad y se les brinda consejería y métodos de prevención sobre la higiene de mano y autocuido.

“Se trata de recabar la mayor información posible de su ciudad de origen, de dónde vienen y qué parte del país van a estar y por cuanto tiempo, se les pide un número telefónico para tratar de mantener y darle seguimiento mientras estén en el país, garantizando que durante su estancia no presenten síntomas respiratorios”, señaló Molina.

Los servicios aduaneros se desarrollan las 24 horas del día y al decir de Roberto López, administrador de Aduanas, en esa localidad el trabajo es realizado por personas capacitadas y protegidos con guantes y mascarillas para atender al transporte de carga y turismo.

acl/lvr

también te puede interesar