Nicaragua

Presidente del Parlamento de Nicaragua llama a actuar con responsabilidad ante Covid-19

Recordó las principales recomendaciones para evitar el contagio y la propagación de este virus

Presidente del Parlamento
Recomendaciones para evitar el contagio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras llamó a tener conciencia clara de lo que enfrentamos para evitar el pánico y tomar las medidas que corresponde.

Durante el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4 recordó las principales recomendaciones para evitar el contagio y la propagación de este virus.

La mejor medida es la responsabilidad individual de estar informado y tomar las medidas que corresponden: mantenernos a una distancia  sana y lavarnos las manos correcta y frecuentemente, consideró.

Porras compartió algunas medidas preventivas para enfrentar el nuevo coronavirus, siendo la principal el lavado de manos con agua y jabón.

Comentó que la Covid-19 es una cadena de material ARN genético recubierto de una membrana de proteínas que la protegen y de la cual sobresalen otras proteínas que le ayudan a unirse a las células humanas y entrar a los pulmones, lo que es fatal.

Destacó el distanciamiento como una forma efectiva de prevenir la propagación de esa enfermedad, lo cual no significa que las personas se queden en casa, sino que mantengan el espacio aproximado de un metro con cualquier persona que esté tosiendo o estornudando para evitar el contagio.

Resaltó que el pánico puede llevar a realizar acciones e irracionales, tener tranquilidad y calma pero responsable cumpliendo con las medidas pertinentes.

Tenemos que lograr transitar por este proceso con mucha responsabilidad tomando decisiones que amerita cada momento.

Insistió en la importancia en mantener la limpieza de superficies como manecillas, pasadores de puertas, teléfonos, teclados y escritorios.
mem/nda

también te puede interesar