Nicaragua

Nicaragua participará en reunión virtual de la Celac

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, adelantó la presencia de 23 naciones en la videoconferencia

Nicaragua participará en reunión virtual de la Celac desde Managua
Reunión virtual de la Celac |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participará este jueves en una reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para abordar temas importantes de la actualidad regional y mundial, informó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Tras la convocatoria realizada por el Canciller de México, Marcelo Ebrad, la videoconferencia contará con miembros de 23 países, adelantó la Compañera Rosario en su contacto diario con las familias nicaragüenses.

Detalló que entre las naciones participantes estarán Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Ecuador, Guyana, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, México, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y  Uruguay.

Asimismo, dialogarán representantes de Venezuela, China como observador, Perú, Surinam, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Guatemala, Colombia, entre otros territorios.

Uno de los temas centrales será la pandemia global de la Covid-19, enfermedad que suma alrededor de 400 mil contagios en más de 170 países del planeta, desde su surgimiento en la ciudad china de Wuhan, a finales de 2019.

Entre los asuntos a tratar estarán el intercambiar información y establecer la disposición de coordinarnos más y mejor para afrontar un reto mayúsculo para cada uno de los Gobiernos del planeta Tierra.

ale/jos

también te puede interesar