Nicaragua

Hasta el momento no existe transmisión comunitaria por COVID-19 en Nicaragua, reitera el Minsa

Revela la institución que se mantienen los dos casos positivos. El primero de ellos estable y el segundo ha presentado un deterioro de su salud

coronavirus-hospital-sant-joan-deu-barcelona
Mantiene con dos casos positivos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua se mantiene con dos casos positivos de COVID-19. El primero estable y el segundo paciente ha presentado un deterioro de su salud debido a que está transitando por el período crítico de la enfermedad, informó el doctor Carlos Sáez, Secretario General del Ministerio de Salud.

En su reporte de este miércoles al pueblo de Nicaragua, reveló que el enfermo puede continuar deteriorándose debido al comportamiento de la enfermedad pero “se le está brindando toda la atención médica que corresponde”.

El caso uno se mantiene en condición estable, agregó.

Explicó además que se le han realizado las pruebas para detectar la enfermedad a las personas que lo ameritaban, y todas resultaron negativas.

Se sigue el seguimiento responsable y cuidadoso a 12 personas todas asintomáticas y en buenas condiciones y reiteró que se mantienen los mismos dos casos positivos importados y se les brinda seguimiento de acuerdo al protocolo. Hasta la fecha, no tenemos fallecidos por esta causa, afirmó.

En este momento, reiteró, no tenemos transmisión comunitaria.

mel/ybb

también te puede interesar