Nicaragua

Continúa plan de control de incendios forestales en municipios nicaragüenses

Las acciones se realizan desde este lunes y se extenderán hasta el 26 de marzo

Movimiento Ambientalista
Prevención y control de incendios forestales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) informó que desarrollarán 10 sesiones de trabajo desde los municipios para dar continuidad al plan de prevención y control de incendios forestales.

Las acciones se realizan desde este lunes y se extenderán hasta el 26 de marzo en las localidades de Madriz, Managua y Caribe Norte con la partición del Ejército de Nicaragua, la Fuerza Naval, Policía Nacional, bomberos, así como alcaldías y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

También, esta institución ambiental efectuará dos jornadas de reforestación bajo el lema “Sembrando árboles, Sembrado vidas”, donde se plantarán unas 300 especies de caoba y guapinol.

Igualmente, brindarán capacitaciones sobre el establecimiento y manejo de viveros forestales, para promover la producción de plantas en los territorios de Santo Tomás, Granada, Santa Lucía, El Crucero, Ticuantepe, Waspán, Puerto Cabezas, Matiguás y Yalagüina.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), informó que trabaja en la declaración de más reservas silvestres privadas, así como parques ecológicos y zoocriaderos.

Además, invirtió más de ocho millones de córdobas en una nueva infraestructura de estación biológica para tortugas marinas y senderos en el Refugio de Vida Silvestre Chacocente.

acl/lvr

también te puede interesar