Nicaragua

Capacitan a productores de Tipitapa sobre cultivo de papaya

El taller fue impartido por especialistas de la misión técnica de Taiwán

cultivo de papaya
Misión técnica de Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La misión técnica de Taiwán, en coordinación con el Inta,  realizó una capacitación en el  Centro Nacional de Investigación Agropecuaria INTA-CNIA, sobre técnicas innovadoras y de multiplicación para el manejo del cultivo de papaya in vitro y esqueje.

Participaron en el taller productores de Tipitapa. La capacitación forma parte del Proyecto “Fortalecimiento a la Producción de Frutas y Hortalizas”.

El especialista de la misión técnica de Taiwán, Néstor Wang, explicó las diferentes técnicas de manejo del cultivo de papaya, las distintas variedades que se cultivan, los procesos de fertilización y el control de plagas.

Por su parte, la coordinadora del proyecto por parte de Inta, Sury Zamora, manifestó que estas capacitaciones permitirán a los productores obtener ejemplares sanos para aumentar su producción.

Los participantes en la capacitación recorrieron las parcelas de producción de papaya, donde se han realizado injertos utilizando patrones criollos nicaragüenses, con el objetivo de obtener productos de alta calidad.
mem/ana

también te puede interesar