Nicaragua

Nuevas ofertas de becas para estudiar diplomados y maestrías en Nicaragua

El día 28 de marzo inicia el máster en proyectos de inversión y políticas para el desarrollo, mientras el de proyectos sociales, abrirá en el mes de abril

Nuevas ofertas de becas para estudiar diplomados y maestrías en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A fin de fortalecer las capacidades de los jóvenes nicaragüenses con programas de superación, el Ministerio de la Juventud anunció la apertura de seis diplomados y tres maestrías a nivel nacional.

Estas ofertas académicas se impartirán en sedes regionales y en Managua de manera gratuita como parte del Plan de trabajo «Patria, Paz y Porvenir», que persigue apoyar la profesionalización en el país.

De acuerdo con Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, y Marley Silva, viceministra del Minjuve, este programa promueve además la realización de encuentros departamentales para llevar el mensaje de «Mi vida sin drogas».

En conferencia de prensa, la viceministra Silva, detalló que cada maestría tiene un costo de cinco mil dólares, pero que cuentan con un plan de trabajo direccionado a atender las necesidades de la juventud en materia de fortalecimiento de capacidades, emprendimiento, innovación, actitudes y creatividad.

En tal sentido, señaló que el día 28 de marzo inicia el máster en proyectos de inversión y políticas para el desarrollo, mientras el de proyectos sociales, abrirá en el mes de abril.

Silva se refirió a las propuestas de diplomados en innovación, emprendimientos, derechos humanos y desarrollo de páginas Web, los cuales persiguen fortalecer los valores y desarrollar la consciencia social.

Por su parte, Ruiz explicó que los interesados pueden conocer a detalle más información a través de la página oficial del Ministerio de la Juventud, la cual aborda las ventajas de estas propuestas dirigidas a continuar desarrollando todas las capacidades y habilidades profesionales en los diferentes campos.

Estos proyectos y programas que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estarán acompañados de encuentros departamentales con jóvenes de educación técnica, de barrios y comunidades para garantizar el mensaje de prevención ante el consumo de drogas», señaló Ruiz, quien resaltó que un joven que no consume drogas tiene una vida plena y una vida sana.

acl/lab

también te puede interesar