Nicaragua

Nicaragua participa en videoconferencia sobre Covid-19 con expertos chinos

Los especialistas compartieron sus conocimientos para entender la evolución del nuevo coronavirus

videoconferencia-china
Videoconferencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diferentes entidades nicaragüenses participaron junto a representantes de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en una videoconferencia con expertos chinos sobre las experiencias para la prevención y control de la pandemia Covid-19.

En la presentación los especialistas de la Comisión Nacional de Salud de China, la Administración de Aviación Civil y la Administración Comunitaria compartieron sus conocimientos para entender la evolución del nuevo coronavirus desde su transmisión hasta las estrategias y protocolos de las naciones para su detección temprana y contención.

La delegación resaltó también la responsabilidad asumida por el gigante asiático de informar de manera transparente al mundo sobre este brote y, destacaron la importancia de su plataforma virtual.

Expresaron que la transmisión se ha observado en la mayoría de los casos, de contacto con enfermos con síntomas ya presentes, siendo común entre familiares.

Asimismo, recalcaron la importancia de la Educación Sanitaria, la comunicación sobre riesgos, la participación de la población y el compromiso comunitario para evitar su propagación.

En la cita se mostraron las principales medidas aplicadas en aeropuertos y a las líneas aéreas, aumentando el control con el monitoreo de las temperaturas de los viajeros y la clasificación de los vuelos según el lugar de procedencia.

Al finalizar, expresaron que China ha adquirido y demostrado su responsabilidad y continuará ayudando al resto del mundo para combatir esta pandemia que no conoce de fronteras.

A la conferencia asistieron autoridades de la presidencia de la República, del Ministerio de Salud (Minsa), Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

acl/lvr

videoconferencia-china

también te puede interesar