Nicaragua

Mejoran condiciones de casa materna de Bluefields

Estos espacios solo garantizan la estadía y salud de las residentes y los recién nacidos, también han contribuido a reducir la tasa de mortalidad infantil y materna

embarazadas
Casa Materna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Casa Materna June Beer, de la ciudad de Bluefields, fue remodelada y ampliada con el apoyo del pueblo y gobierno de China Taiwán.

En la inauguración participaron la asesora presidencial para temas de salud, Dra. Sonia Castro; el embajador de la República de China Taiwán, Jaime Wu; y la representante de la OMS/OPS para Nicaragua, Ana Solís.

Se realizaron mejoras en el sistema de agua, en el techo, pintura, en la cocina, se construyeron nuevos cuartos, se instalaron más camas, entre otro mobiliario.

Estas reparaciones garantizan una mejor atención a las mujeres que provienen de los distintos municipios del Caribe Sur del país.

La Dra. Sonia Castro destacó que con las casas maternas no solo se garantiza la estadía y salud de las residentes y los recién nacidos, sino que han contribuido a reducir la tasa de mortalidad infantil y materna.

Por su parte, Jaime Wu, embajador de China Taiwán, expresó que el pueblo y gobierno de su país reconoce y apoya el esfuerzo del Gobierno Sandinista para priorizar la salud de las mujeres embarazadas y de los niños.

mel/ana

también te puede interesar