Nicaragua

Este es un momento de mantener la calma y acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Tomar todas las medidas preventivas y estar informados para evitar el contagio del Covid-19

coronavirus
Medidas preventivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Periodistas nicaragüenses insistieron en que la población debe acatar lo que dicen las autoridades sanitarias, tomar todas las medidas preventivas y mantenerse informados para evitar el contagio con Covid-19.

Durante la Revista en Vivo, programa televisivo del Canal 4, llamaron a cumplir con las recomendaciones que son muy básicas y sino entendemos, pagaremos las consecuencias de la peor manera, expresaron.

El analista Adolfo Pastrán comentó que en todo tipo de crisis se afecta lo emocional y estamos tomando conciencia de lo que significa la salud, hemos tenido una epidemia alrededor nuestro y son los accidentes de tránsitos y no hacemos casos, apuntó en ellos mueren cada año cientos de personas, este es un momento para que aprendamos a tomar conciencia de las pandemias que nos amenazan y de los accidentes.

Hay que evitar la histeria, el pánico y abstenerse de hacer compras compulsivas, este es un momento de mantener la calma de ser positivos para superar esta crisis, expresó Tirsa Sáenz.

Agregó que enfrentarse a un tema desconocido siempre afecta, pero es preciso poner atención a las indicaciones que emiten las autoridades.

La especialista condenó las posturas que mantienen los opositores al sandinismo que aprovechan esta crisis que enfrenta el mundo entero para hacer daño y generar miedo.

Hay una autoridad para hablar de estas cosas, de lo que hay que hacer, de lo que está sucediendo en el país, apuntó.

Por su parte, Pastrán aseguró que esas posiciones buscan boicotear los esfuerzos del gobierno para proteger y preparar la población para un posible contagio.

Saenz señaló que en esta situación hay que mantener la cabeza fría para no dejarnos llevar por las mentiras, las autoridades hacen reportes varias veces al día, comunican las medidas preventivas, llaman a fortalecer el sistema inmune de las personas y eso hará la diferencia entre la vida y la muerte.

En Nicaragua se adoptan toda medidas y hay esperanza y fe en Dios, en tanto hay que buscar que el costo sea el mínimo, pues esta situación afecta la salud y lo económico.

mel/nda

también te puede interesar