Nicaragua

Nicaragua proporciona mensajes preventivos y cuido responsable ante la Covid-19

Autoridades del Gobierno Sandinista, integrantes del Ministerio de Salud, colaboradores de la comunidad, llevan información correcta y responsable a cada uno de los hogares

Nicaragua promueven una educación preventiva para combatir la pandemia del nuevo coronavirus
Nicaragua promueven una educación preventiva para combatir la pandemia del nuevo coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diferentes municipios de Nicaragua promueven una educación preventiva para combatir la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, que suma alrededor de 320 mil contagios en cerca de 175 países del mundo.

Autoridades del Gobierno Sandinista, integrantes del Ministerio de Salud, colaboradores de la comunidad, llevan información correcta y responsable a cada uno de los hogares.

Entre las recomendaciones están el lavado de manos entre 30 y 40 segundos, el uso de la mascarilla, el tomar distancia entre las personas, eliminar la aglomeración de ciudadanos en los espacios públicos y visitar los centros médicos ante cualquier anomalía.

Asimismo, se reparten volantes con medidas preventivas y los especialistas llaman a proteger a los adultos mayores, así como a poseer sensatez y cordura en el difícil momento que reina en todo el planeta.

Los recorridos casa a casa cobran vital significación, sean de día o de noche, porque brindan  conocimiento a las familias sobre esta enfermedad y sus diferentes maneras de enfrentarla en cada domicilio.

Brigadistas y promotores conversan con padres, madres e hijos sobre la importancia de mantener limpio el hogar en pos de prevenir no solo el coronavirus, sino también otras afectaciones.

Actualmente, Nicaragua registra dos casos positivos. El camino a seguir es mantener la guardia, estar atentos y cuidarnos entre todos.

ale/jos

también te puede interesar