Nicaragua

Movimiento Deportivo Alexis Argüello rememoró la Cruzada Nacional de Alfabetización

Los jóvenes realizaron una carrera de relevo de banderas para conmemorar la importante fecha

aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización
aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) realizó una carrera de relevo de banderas, con motivo del 40 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA).

El recorrido partió de la rotonda Rigoberto López Pérez hacia el Monumento de los Alfabetizadores en la Universidad Centroamericana de Nicaragua (UCA), donde fueron recibidos por la Federación de Estudiantes de Nicaragua (FES).

Lea también: Cruzada Nacional de Alfabetización: cuando la enseñanza llegó al último rincón de Nicaragua Cruzada Nacional de Alfabetización: cuando la enseñanza llegó al último rincón de Nicaragua

Esta primera tarea de la Juventud Sandinista es celebrada por jóvenes deportistas y atletas, los cuales ratificaron su compromiso con el cumplimiento de las nuevas tareas que les corresponda cumplir.

El coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Daniel Sequeira, expresó que la juventud renueva su compromiso para seguir cambiando Nicaragua y continuar asumiendo las nuevas misiones.

Durante el acto se realizó con una actividad cultural, en la que se recordó con cariño y compromiso el legado de los Héroes y Mártires que se enrumbaron a las montañas para facilitar el acceso a la educación del pueblo nicaragüense.

“Hoy más que nunca estamos comprometidos con el legado de nuestros Héroes y Mártires que arriesgaron su vida para llevar el pan de saber a estas familias, a quienes la dictadura somocista les quitó el derecho a la educación”, destacó Roger Membreño, de la FES.

El joven hizo un llamado a los estudiantes para que tomen las medidas preventivas y extremen el lavado de manos para protegerse frente al Covid-19.

Lea también: La Gran Cruzada Nacional de Alfabetización inició la construcción del sueño de nuestros Héroes y Mártires https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2020-03-23/la-gran-cruzada-nacional-de-alfabetizacion-inicio-la-construccion-del-sueno-de-nuestros-heroes-y-martires/

La Cruzada Nacional de Alfabetización permitió que más de diez mil alfabetizadores enseñaran a leer y escribir a 406 mil 582 nicaragüenses, que no habían tenido acceso a la educación durante la dictadura somocista.

La Unesco resaltó que la Cruzada Nacional de Alfabetización fue la mayor movilización de jóvenes para erradicar el analfabetismo en 1980. Esta proeza logró reducir el índice del analfabetismo en Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar