Nicaragua

Mantiene Nicaragua trabajo mancomunado frente a la Covid-19

La Ministra de Salud puntualizó que tras realizarle la prueba a varios casos sospechosos del nuevo coronavirus estos dieron negativo

Paciente nicaragüense confirmado con Coronavirus
Paciente nicaragüense confirmado con Coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Ministra de Salud de Nicaragua (Minsa), Carolina Dávila, reiteró este lunes el trabajo mancomunado de los diferentes organismos e instituciones del país para enfrentar la pandemia del Covid- 19.

Durante rueda de prensa, la titular puntualizó que tras realizarle la prueba a varios casos sospechosos del nuevo coronavirus estos dieron negativo por lo que hasta el momento el país solo presenta dos pacientes de esta enfermedad.

A su vez, destacó que se siguen los protocolos y se mantiene el seguimiento a las personas que tuvieron contacto con los casos positivos y a quienes vinieron de regiones con altos porcentajes de enfermos.

Asimismo, resaltó que nuestro país continúa con casos importados. por lo que se refuerza la vigilancia en los puestos fronterizos.

Se fortalece la vigilancia desde las comunidades donde se traslada cada una de las familias las medidas de protección y resguardo, puntualizó.

Recalcó que en cuanto a las comunidades se continúa el pesquisaje casa a casa para conocer de las personas con síntomas respiratorios.

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa manifestó que se avanza en la detección de cualquier caso que se presente para evitar la diseminación de la enfermedad, basándose en las experiencias de los demás países.

Indicó que se continúa difundiendo las medidas preventivas para evitar posibles contagios como son el lavado de manos con agua y jabón, en caso de estornudar hacerlo con el ángulo interno del codo, entre otras buenas prácticas de higiene.

ale/lvr

también te puede interesar