Nicaragua

La importancia de reforestar ante el cambio climático

En el Arboretum Nacional contamos con cuatro regiones ecológicas representativas de los departamentos

reforestación para amortiguar los daños del cambio climático
reforestación para amortiguar los daños del cambio climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La importancia de la reforestación para amortiguar los daños del cambio climático centró la conferencia que realizaron expertos del Arboretum Nacional para los estudiantes de los centros educativos Walter García y San Sebastián, del Distrito I de Managua.

Valeska Huerta, responsable de este centro señaló que persiguen dotar a los educandos de conocimientos sobre el cuidado de la vegetación, de los bosques, a no botar la basura, a evitar incendios y todo lo que produce contaminación ambiental.

Agregó que este tipo de acciones permiten enseñarles a los niños ese amor por la naturaleza y qué más bonito es que ellos tengan contacto con el medio forestal.

En el Arboretum Nacional contamos con cuatro regiones ecológicas representativas de los departamentos, después de esta pequeña capacitación tenemos también un recorrido por las instalaciones, para que ellos tengan ese contacto hacia cada uno de los árboles y nosotros enseñarles las medidas de prevención que tenemos que tomar, explicó.

Esto les permite reforzar conocimientos, porque son niños de quinto y sexto grado que ya pronto van a pasar a su secundaria, indicó Verónica Morales, del Ministerio de Educación.

mel/nda

también te puede interesar