Nicaragua

Destacan mejoras al camino de acceso al mercado de Ciudad Sandino

La obra beneficia directamente a dos mil comerciantes y a las personas que acuden al centro de compras a abastecerse

Mejoran acceso al mercado de Ciudad Sandino
Mejoran acceso al mercado de Ciudad Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de Ciudad Sandino inauguraron mil 111 metros de adoquinado, que se corresponden al nuevo acceso del mercado municipal. Este proyecto forma parte de la segunda etapa constructiva que se acomete en este espacio.

La obra, que tuvo una inversión de dos millones 300 mil córdobas, beneficia directamente a dos mil comerciantes y a las personas que acuden al centro de compras a abastecerse.

“La importancia de este proyecto es que sirve como una vía de acceso al mercado para los habitantes de  la zona 6  que comprende Santa Eduviges, San Miguel, Santa Rosa”, expresó Edmundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino.

Destacó que en este sector las personas utilizaban el cauce para botar basura y este proyecto evita que lo sigan haciendo.

Ahora las familias cuentan con un tráiler donde depositan los desechos sólidos, que serán removidos periódicamente, como parte de la vigilancia para mantener la limpieza.

 “Soy comerciante tradicional de este mercado, estoy desde que se inauguró. Este mercado se ha transformado. Esta calle ahora permitirá un mejor acceso a los carros”, señaló la comerciante Dominga del Socorro Noguera.

“Aquí no habían condiciones para entrar, había muchos hoyos. Con estas mejoras que están haciendo esperamos que los ciudadanos vengan a comprarnos más, esperamos un mejor resultado, el gobierno quiere que nosotros salgamos adelante”, destacó la vendedora Jessenia Urtecho.

Otros de los proyectos que se desarrollan en este municipio es la rehabilitación de los parques para ofrecer a las familias espacios mejorados donde recrearse sanamente.

En este sentido, se reinauguró el parque de la zona 7 y la próxima semana abrirá el de la zona 6. Posteriormente, la zonas 9 y zona 5 también dispondrán de áreas con mejores condiciones para el esparcimiento.
mem/ana

también te puede interesar