Nicaragua

Comunidad San Carlos en Río San Juan contará con nueva Oficina de Servicios Policiales

Las oficinas están habilitadas para realizar exámenes teóricos para licencias de conducción, interponer denuncias, delitos o faltas penales en línea o a través del quiosco tecnológico

Oficina de Servicios Policiales
Oficina de Servicios Policiales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el empeño de garantizar la seguridad de los ciudadanos, y de proveer a los nicaragüenses de instituciones que respalden sus derechos, la Policía Nacional inaugurará en los próximos días varias unidades.

Con el nombre de Carlos Iván Tenorio Obando, quedará inaugurada el próximo viernes 27 de marzo la nueva Oficina de Servicios Policiales en San Carlos, Río San Juan.

En este sentido, justamente en el mes de marzo inició el funcionamiento una nueva instalación de servicios policiales en el departamento de León, la cual cuenta con un nuevo equipamiento informático y fue construida con recurso del presupuesto de la República con un costo de 5 millones de córdobas.

Estas oficinas están habilitadas para realizar exámenes teóricos para licencias de conducción, las familias podrán interponer denuncias o delitos, o faltas penales en línea o a través del quiosco tecnológico.

Igualmente, se podrá tramitar record de policía, renovar y reponer licencias de conducir, pago por infracciones de tránsito, reporte por pérdida o robo de placa, entre otros servicios.

Asimismo, abrirá sus puertas una Comisaría de la Mujer del municipio de Tipitapa, el jueves 26 de marzo, institución que pretende atender las acusaciones de maltratos en el hogar, entre otros asuntos, con el fin de ofrecer un espacio de sosiego para cerca de 120 mil mujeres y niñas, víctimas de la violencia de género.

A fin de promover la protección y atención de niñas, niños, mujeres y ancianos, personas con discapacidad y de aquellos que han sufrido violencia para asegurar la restitución de sus derechos, funcionan en el país 162 comisarías en cumplimiento de lo ordenado por el Presidente Comandante Daniel Ortega.

Otros de los proyectos que garantizarán el bienestar de las familias nicaragüenses a partir de los próximos días son los programas de reparación de calles, caminos y viviendas solidarias, ejecutados por las alcaldías de Managua, Nueva Segovia, Chinandega, Boaco, Rivas, Chontales y Las Minas.

ale/lab

también te puede interesar