Nicaragua

Brigadistas de salud llevan mensaje de prevención ante Covid-19 a capitalino barrio Enrique Smith

Los recorridos casa a casa son una acción voluntaria y solidaria

jornada de visitas para llevar mensaje preventivo y de cuido responsable ante el coronavirus
jornada de visitas para llevar mensaje preventivo y de cuido responsable ante el coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de brigadistas de salud y autoridades sandinistas recorrieron este lunes casa a casa el barrio Enrique Smith de Managua, como parte de la estrategia nacional para reforzar el mensaje de prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Brenda Sandino, líder comunitaria del sector, aseguró que se han unido para explicar a la población los diferentes modos de prevenir la enfermedad. “El sumo cuidado de no exponernos y que no se nos transmita el coronavirus. Y les estamos dando las recomendaciones a través de este folletito”.

Los protagonistas hacen referencia constante al documento elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa), en el que se recogen de manera precisa las recomendaciones.

Sandino señaló, además, que se explica con detenimiento el proceso de lavado de manos y cómo proteger a los demás en caso de tener alguna afectación respiratoria. “Y que no se expongan a los diferentes lugares donde miremos y notemos que hay afectación de gripe o tos, o calentura”, señaló.

Por su parte, el joven Mariano Quiroz también apoyó la faena. “Nuestro país ya tiene historias de controlar de forma efectiva varios tipos de infecciones”, recordó.

Los recorridos casa a casa son una acción voluntaria y solidaria, que asumen el Minsa y el Gobierno Sandinista en busca de procurar el bien común.

ale/jos

también te puede interesar