Nicaragua

Agua potable y segura en comunidades del municipio Puerto Cabezas

Más de 132 familias de las comunidades de Sukuas Abajo, Leymus Kukalaya, Sihka y Bocana de Greytown ahora cuentan con agua potable

Acceso al agua potable
Acceso al agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comunidades del municipio Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua tienen acceso a agua potable y segura pues se inauguró el proyecto multicomunal en el territorio indígena de Tasba Pri.

Más de 132 familias de las comunidades de Sukuas Abajo, Leymus Kukalaya, Sihka y Bocana de Greytown ahora cuentan con agua potable.

El coordinador de la Unidad Técnica Regional del Agua y Saneamiento, Julio Chow, destacó el interés del gobierno sandinista en que este proyecto, que tuvo una inversión de más de nueve millones de córdobas, sea un éxito en la comunidad.

Incluye un sistema nuevo de mini acueductos por gravedad para el abastecimiento de agua segura a estas comunidades.

Los habitantes expresaron su agradecimiento y comentaron que antes habían muchos problemas con el agua, eran solo unos pozos en malas condiciones y en el verano se secaban. “Esto ha sido de gran bendición lograr este proyecto que mejorará nuestras vidas».

José Mendoza, comunitario de Sihka, apuntó que ahora se benefician teniendo agua, porque eso es salud para la familia y para todos, porque teníamos agua pero sin higiene, estaban contaminadas.
mem/nda

también te puede interesar