Nicaragua

Nicaragua con vigilancia reforzada y medidas preventivas para evitar contagio del Covid-19

Además de la vigilancia fronteriza se continúa con equipos de salud en los territorios

Medidas preventivas
Vigilancia fronteriza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua refuerza la vigilancia en los puntos de entrada fronterizos y las acciones de educación preventiva para la población con el fin de evitar el contagio y propagación de la Covid-19, aseguraron las autoridades sanitarias del país.
La ministra de Salud (Minsa), Carolina Dávila, informó que Nicaragua continúa con dos casos positivos, que se encuentran estables, bajo cuidado médico especializado, en tanto se realiza el seguimiento a los contactos, a quienes que se les dará continuidad por 14 días.
Aseveró que en caso de síntomas se activará protocolo de respuesta previsto.
Además de la vigilancia fronteriza se continúa con equipos de salud en los territorios, en las casas, donde se realiza un llamado a las personas que viajaron a países donde hay coronavirus para que permanezcan en distanciamiento social.
Este fin de semana se realizaron visitas casa a casa en toda Nicaragua, informó la Ministra y agregó que durante las mismas se habla con la población sobre medidas preventivas para evitar cadenas de propagación, así como transmitir la calma y serenidad que debemos tener los nicaragüenses.
Por su parte el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, afirmó que el sistema de salud sigue preparado para responder, se prosigue la atención a los casos confirmados y el seguimiento a contactos, así como con la vigilancia y la detección temprana de posibles casos para hacer la contención adecuada.
En los barrios se están promoviendo medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, toser o estornudar en ángulo interno del codo para evitar esparcir el virus, si hay algún enfermo con afección respiratoria hacer que use sus propios utensilios como vasos, platos y cubiertos, en nuestros centros de trabajo o estudio deben estar ventilados y limpios, recalcó el funcionario.
Insistió que en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria acudir enseguida a la unidad de salud más cercana, así como llamar al teléfono 8418-9953, donde serán atendidos por un especialista, quien estará orientando acerca de la situación actual del Covid-19.
ale/nda

también te puede interesar