Nicaragua

Hay que actuar sin temor, en solidaridad y en amor

Hasta la tarde de este domingo fueron negativas las pruebas de Covid-19 realizadas en Nicaragua, se mantienen dos casos en observación, el primero estable y el segundo presenta mejorías

Pruebas de Covid-19
Resultados negativos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Salud, Carolina Dávila, informó este domingo que las pruebas realizadas hasta ahora a sospechosos de Covid-19 dieron negativas, en tanto los dos casos detectados se mantienen estables.

Los dos casos se mantienen en observación, el primero estable y el segundo presenta mucha mejoría, afirmó la funcionaria. Dávila hizo énfasis en el seguimiento responsable que se realiza a los contactos que tuvieron los dos pacientes con Covid-19 en sus casas, vía  telefónica, brindándole acompañamiento solidario, alertando a las familias de las medidas preventivas ante el contagio del coronavirus y otras enfermedades.

Los dos casos son importados, son personas que han viajado a otros países y han estado en contacto con personas infectadas con el virus, detalló y aseguró que no tenemos transmisión local, los casos vienen de otros países.

Damos seguimiento cercano a pasajeros que vienen de países que tienen la enfermedad y cuando entran por cualquier vía procedemos a identificar a dónde viajaron, si tienen síntomas tomamos datos de domicilio para hacerles seguimientos y en caso de que así sea hacer todo el protocolo previsto, explicó.

Nos hemos volcado en nuestro modelo de gobierno, comunitario, de participación y contacto directo con la población para ir casa a casa para difundir las medidas de prevención en hogares y centros de trabajos, comentó.

Nuestro gobierno actúa de manera responsable, garantizando lo necesario para tener una respuesta adecuada, con los protocolos actualizados bajo la guía de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y expertos extranjeros, estamos fortalecidos para garantizar los procesos de atención y hacer seguimiento cercano a todas las personas que puedan llegar con Covid-19, aseguró.

Por su parte el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz apuntó que hay que actuar sin temor, sin pánico, en solidaridad y en amor seguimos avanzando juntos en la lucha contra el Covid-19, siendo responsables y cuidadosos cada vez más en cada comunidad, poniendo en práctica los hábitos preventivos.

Hizo hincapié en que cualquier persona que tenga fiebre, dolor de garganta o tos seca debe acudir a la unidad de salud y así evitar que se disemine la enfermedad. Llamó asimismo a lavarse las manos al llegar de la calle.

Remarcó la necesidad de extremar las medidas de higiene en los centros de trabajo, en las barandas, en las superficies, en los medios de trabajo, las manijas de puertas, todo lo que puede ser tocado por muchas personas.

ale/nda

también te puede interesar