Nicaragua

Granada acoge con pasión el XIII Encuentro Nacional de Judeas

Participaron unos 260 artistas de varios departamentos del país para recrear la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

Encuentro Nacional de Judeas
XIII Encuentro Nacional de Judeas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El XIII Encuentro Nacional de Judeas se celebró este domingo con mucha pasión y fe en Granada, organizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Los habitantes de la Gran Sultana revivieron la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo con un recorrido que inició en la plaza Xalteva y culminó en el convento de San Francisco, donde se completaron 35 cuadros o escenas del hecho.

En la cita participaron 11 judeas que totalizaron unos 260 artistas provenientes de Chinandega, Totogalpa, Teustepe, Tipitapa, Ticuantepe y Masaya.

Como cada año, la cita sirvió para dar gracias a Dios y llevar la evangelización a los nicaragüenses.

«Para nosotros en esta ciudad de Granada es bien importante tener hoy la Judea. Granada es bien cristiana y es una ciudad donde las tradiciones y costumbres se mantienen», dijo la Alcaldesa, Julia Mena.

«La fe cristiana se aviva hoy más que nunca a consecuencia de esa pandemia, pero gracias a Dios Granada aún no tiene ningún caso y se pide al Señor que nos proteja y le dé al Gobierno la sabiduría necesaria para salir adelante», reflexionó.

La tradicional Judea se realiza días antes de la Semana Santa como parte de las celebraciones de la Cuaresma.

«Estas judeas tienen su origen hace 100 años. Nosotros venimos estimulando este encuentro cada año para recordar que esta tradición tiene mucha importancia para la identidad nicaragüense y nuestra cultura», comentó por su parte Luis Morales, director del INC.

ale

también te puede interesar