Nicaragua

Compañera Rosario: El Estado, el Gobierno y el país trabajan con fe, esperanza y amor

Brigadistas realizan 453 mil visitas a los hogares con solidaridad y respeto

visita-informacioncoronavirus-8
Atentos a las Recomendaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó este domingo sobre labores que se adelantan en el país para enfrentar el Covid-19, en tanto invitó a todos a adoptar las medidas preventivas que se indican por las autoridades sanitarias.

Reafirmó que el Estado, el Gobierno y las instituciones del país trabajan con fe y esperanza y amor, que es la clave del genuino servicio al pueblo, y desde esa fe nos sentimos optimistas porque sabemos que recibimos la energía que necesitamos para seguir promoviendo la seguridad y el trabajo.

Apuntó que en Nicaragua todos somos la gran familia y aun en estos tiempos, como familia, desde la confianza y la fe en Dios podemos ir adelante, seremos calmos, pacientes, responsables y, sobre todo, creyendo en el Señor, sabiendo que esa fe nos vale, expresó.

Informó que se realizaron más de 450 mil visitas casa a casa este viernes y sábado, y este domingo aún se prosigue esa labor de comunicación responsable y solidaria, de cercanía, para cuidarnos juntos.

Resaltó que estos intercambios son apreciados, pues ese es nuestro modelo de presencia directa en la comunidad con solidaridad y respeto. De la buena esperanza que nos permite estar ahí con nuestro pueblo viviendo las circunstancias de alegría y las difíciles, todos juntos.

Reiteró que el país se mantiene hasta el momento con dos casos confirmados que se encuentran estables y se prosigue el seguimiento cercano a los contactos del segundo caso.

Se han extremado las medidas en aeropuertos, donde son examinados todos los que llegan y se les piden datos para seguirlos en sus lugares de permanencia. En puertos y puestos fronterizos también se toman medidas de prevención, precaución y protección.

Hacemos todo lo que cabe extremando las medidas y promoviendo que las personas entren por los puntos fronterizos y no por donde no podemos controlar si hay síntomas, afirmó.

Acerca del sistema penitenciario señaló que allí se acatan todos los protocolos manteniendo las visitas de familiares para que haya tranquilidad en las personas.

Comentó que en varios países se avanzan en la investigación de vacunas y esperamos que se pueda formular alguna con prontitud.

En Nicaragua se preparan las cosechas del ciclo productivo 2020, en el que se espera producir alimentos para nosotros y para exportar. Damos gracias a Dios que nos permite trabajar.

La Vice Presidenta de la República invitó a estar atentos a las recomendaciones, pues somos un pueblo que se reconoce como hermanos, por lo que debemos cuidarnos unos a otros.

ale/nda

también te puede interesar