Nicaragua

Pacientes de Covid-19 en Nicaragua se encuentran estables

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, llamó a vivir con serenidad y, sobre todo, sintiéndonos seguros porque estamos haciendo lo que debemos hacer

Pacientes se encuentran estables
Con evolución estable Los pacientes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pacientes confirmados con Covid-19 en Nicaragua se mantienen con evolución estable, informó este sábado la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.
Asimismo, agregó que se estudia otro caso caracterizado como sospechoso. Se trata de una mujer que viajó a Panamá y se reportó el 19 de marzo con dolor de cabeza. «Viajó a Panamá, estuvo un mes, del 19 de febrero al día 17 de marzo, regresó a Nicaragua y se reportó el mismo… el 17 regresó, el 19 se reportó con dolor de cabeza pero con buen estado general. Como había viajado a Panamá se le tomó la muestra. Mantiene el buen estado general, está tomando todas las medidas, todas las medidas recomendadas incluyendo el aislamiento en su casa y estamos dándole seguimiento y esperando la muestra para asegurar que esta persona que es joven, 20 años, que esta persona pase los días críticos manteniendo la observación, la vigilancia de las autoridades de salud en el lugar donde se encuentra, que no es en Managua, ni en departamento cercano y que por el momento está en buen estado general, con todas las medidas decíamos de atención y aislamiento, cumpliendo estrictamente con los protocolos de protección», detalló Rosario.
Agregó que «se ha logrado además atender a los contactos, que solo es una persona para el seguimiento respectivo».
Rosario llamó a aprender a vivir con serenidad y, sobre todo, a vivir sintiéndonos seguros porque estamos haciendo lo que debemos hacer. Invitó a estar pendientes de las informaciones oficiales para vivir sin miedo y en fe, pues la fe nos libra del miedo, afirmó.
La fe nos quita el temor y el pánico que no permite pensar por eso convocó a ser razonables, sensatos, prudentes tomando medidas de precaución, adelante que con Dios todo lo podemos, expresó.
Educamos ampliamente sobre todo lo que nos corresponde hacer, cuidarnos y cuidar a los adultos mayores y los que tienen enfermedades crónicas, que tiene sus sistemas inmunes deficientes. “Cuidarnos si hay condiciones de salud especiales es un mandato imprescindible”, dijo Rosario.
Pidió a Dios que se mantenga el derecho humano a la salud que aquí respetamos, a la vida que aquí respetamos y al trabajo, al tiempo que resaltó que todos los equipos de trabajo del Gobierno están entregados al prójimo, al servicio del pueblo.
ale/nda

también te puede interesar