Nicaragua

Nicaragua trabaja para minimizar impacto del Covid-19 en la sociedad y la economía

La comisión interinstitucional se encuentra laborando desde el día que la Organización Mundial de la Salud emitió la alerta internacional

Comisión interinstitucional se encuentra laborando
Minimizar impacto del Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua continúa un arduo trabajo para minimizar el impacto en la sociedad y en la economía de la enfermedad Covid-19, aseguró el secretario general del ministerio de Salud, Carlos Sáenz.
En un reporte a través de los medios de comunicación nacionales apuntó que la comisión interinstitucional se encuentra trabajando desde el día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la alerta internacional y con la asistencia de este organismo Nicaragua actualizó sus protocolos.
El funcionario alertó que de todas las personas infectadas, el 81 por ciento presentan síntomas leves, el 14 presenta manifestaciones graves y el cinco por ciento muy graves. Además el Covid-19 afecta principalmente a adultos mayores y a personas con enfermedades crónicas y que comprometen su condición inmunológica.
Tenemos acondicionadas salas especializadas, en 19 hospitales con ventiladores, succionadores, monitores de signos vitales, entre otros, además se dispusieron equipos de protección para trabajadores para la atención de personas afectadas.
En tanto la red comunitaria trabaja en la vigilancia epidemiológica para la detección temprana y seguimos fortaleciendo las capacidades de diagnóstico del país, aseguró Sáenz.
Asimismo, brigadistas del Minsa trabajan en la promoción de medidas preventivas en jornadas intensivas casa a casa y en mercados y se capacitan a trabajadores de la salud sobre medidas de prevención, de protección del personal médica y en el traslado de pacientes.
Nicaragua sigue preparada tomando en cuenta todas las recomendaciones y medidas preventivas.
Por su parte, la Jefa de Epidemiología del Minsa, Martha Reyes, llamó a reforzar el conocimiento de las medidas para que la población las asuma y contener la transmisión de la enfermedad, entre ellas el lavado de manos para asegurar que queden limpias y desinfectadas.
Recalcó la importancia de la protección de quienes presentan cuadros respiratorios como toser en el ángulo del brazo o en pañuelos desechables, así como de desarrollar la limpieza y desinfección de los lugares con hipoclorito de sodio.
ale/nda

también te puede interesar