Nicaragua

La ruta de las cascadas, aventura siempre renovada

En el trayecto por nuestra Nicaragua, el turismo nos depara una ruta con ejemplos singulares

La ruta de las cascadas
La Cascada de la Luna |

Oliverio Celaya |

La ruta de las cascadas nos atrapa y deja sin aliento. Esta afirmación de muchos turistas extranjeros la comparten las familias de nuestros coterráneos que aprovechan estos lugares maravillosos de Nicaragua.

Existe, por ejemplo la Cascada de la Luna, con la cual comenzaremos este viaje, ubicada 40 kilómetros de la ciudad de Matagalpa en la comunidad de La Empresa y una de las más bonitas en toda nuestra Nicaragua.

La Cascada de la Luna es de 40 metros en altura y allí se  opera un tour de canopy a través de ella y mucho más

Ideal para las aventuras los propios viajeros nos comentan: «Tomamos el bus hacia la Dalia desde la Estación de Guanaco, Matagalpa. Una vez allí hay 300 metros de bajada hasta el río donde está la empresa que realiza las actividades.

Otro turista dice: Un lugar maravilloso, vale la pena! «Un lugar bellísimo lleno de naturaleza, cascadas y unas cuevas. Excelente lugar para hacer senderos, canopy, rappel y kayak. La gente de ahí es muy amable y super atenta. Lo super recomiendo!»

Y son más los que nos hacen comentarios durante el trayecto. «Visitamos esta cascada ya que buscábamos algo de aventura, aunque debemos admitir que el lugar fue un poco difícil encontrar puesto que no está señalizado al menos en este día que fuimos. Los miembros del equipo son muy amables nos explicaron las diferentes actividades que tenían…»

Mencionemos ahora en sí, la Ruta de las Cascadas: Jinotega, Matagalpa y Estelí se destacan, entre muchas cosas, por producir café de excelente calidad, apetecido y premiado internacionalmente, pero además, por sus bellezas naturales, en las que se destacan sus cascadas.

Son bellas corrientes de agua que hipnotizan con su dulce y fuerte melodía asombrando a los visitantes con sus exuberantes y hermosos paisajes.

La Cascada la Bujona: Ubicada en la comunidad La Esmeralda, en el departamento de Jinotega. Puede ser visitada en cualquier época del año, es una majestuosa caída de agua de 30 metros de altura.

Cascada la Mocuana: ubicada en la comunidad La Esmeralda, puede ser visitada en cualquier época del año. Tiene una altura de 15 metros.

Cascada Caballo Blanco: En la comunidad de Aguas Frías, en Wiwilí, se encuentra la cascada Caballo Blanco, de aproximadamente 15 metros de altura. También están el Salto el Arcoíris, la Finca Cascadas verdes,  Salto El Escondido, La Corona,  La Esperanza, Wasaka Central,  y los Saltos Yahoska y Bujona,  Santa Emilia, Achiote Paila, La Golondrina, La Bruja o la Cascada Brisas del Norte, entre otras.

Como pueden apreciar, son muchos y variados los bellos lugares a visitar en la ruta.
mem/rfc

también te puede interesar