Nicaragua

Autoridades de Salud insisten en importancia de medidas preventivas ante el Covid-19

El país cuenta con los equipos e insumos necesarios para responder ante cualquier caso de esta enfermedad que se presente

Importancia de medidas preventivas
Cumplimiento de las medidas preventivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de Salud de Nicaragua insistieron en el necesario cumplimiento de las medidas preventivas indicadas para enfrentar el Covid-19, entre ellas el frecuente y correcto lavado de las manos y acudir con prontitud a la unidad médica en caso de algún síntoma de enfermedad respiratoria.
El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, aseguró este sábado que el país cuenta con los equipos e insumos necesarios para responder ante cualquier caso de esta enfermedad que se presente.
Comentó que este virus afecta a más de 182 países y en nuestra región a 38 naciones.
Por su parte Martha Reyes, jefa del Departamento de Epidemiología del Minsa, resaltó que debemos lavarnos las manos con agua y con jabón al llegar a las casas, a los centros laborales o de estudios, o al tocar superficies que puedan estar contaminadas.
Recomendó desinfectar frecuentemente con soluciones de cloro superficies metálicas, escritorios, teclados, mouse, mesas, pasamanos, manijas, barandas, sobre todo las que sean de metal.
En caso de presentar alguna afección respiratoria, al toser y estornudar cubrirnos con el ángulo del brazo o con pañuelos desechables y luego de botarlo realizar el correcto lavado de las manos.
Además deberán tenerse utensilios de uso personal y mantener distancia de aquellas personas que estornuden o tosan, de un metro como mínimo.
Llamó a establecer dentro de la familia las personas con condiciones de riesgo y tomar medidas de cuido para evitar que se enfermen. En caso de tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar, acudir a la unidad de salud más cercana para recibir adecuada atención de salud, vigilancia y manejo para evitar la trasmisión.
ale/nda

también te puede interesar